Algo de historia

Luigi Castilloni - estudio1.jpg

El camino recorrido en los últimos 20 años en el mundo de las artes gráficas, y mis estudios de sicología y manejo de la energía  me han permitido conocer y entender a los hombres y mujeres en sus emociones más profundas.

Convirtiéndome en un defensor de las féminas, para que “no sean víctimas de las miradas masculinas”, y que la mujer pueda verse tan bella como quiere ser 

Como artista, he aprendido que hay muchas emociones que la gente tiende a ocultar. Me gusta animar a las modelos a expresar y aceptar sus sentimientos y su cuerpo. 

Cuando alguien mira a través de mi trabajo, quiero que veaa más que sólo una persona que está desnuda. Quiero que vea y sienta la emoción que es proyectada por la imagen, y se den cuenta de que hay una historia que se cuenta.


 

 



Que cómo trabajo?

Siempre ha sido un gran y especial desafío para mí colaborar con personas que se mueven frente a mi cámara sin timidez y confianza. Para lograr esto, se necesita mucha empatía y comprensión detrás de la cámara. 

Luigi Castilloni - estudio2.jpg

Me siento inmensamente orgulloso de que mis modelos depositen su confianza en mí y muestren una gran apertura, ya que sólo en una cooperación confiada entre modelo y fotógrafo, se pueden crear imágenes maravillosas y especiales. 

El enfoque especial de mi trabajo no es el erotismo, pero mi objetivo particular es crear imágenes conmovedoras y sensuales, trato de transmitir estos sentimientos a mi modelo a través de pequeñas historias y narraciones. 

La desnudez para mí es un símbolo de vulnerabilidad, falta de defensa, pero también devoción. En cada disparo de mi cámara  intento capturar el momento mágico. 

Es por eso que planeo todo lo que se puede planear de antemano, así me  puedo concentrar el 100% en las modelos y sus movimientos durante el rodaje. No hay nada tan fugaz como el "momento". Mi objetivo es convertir estos momentos especiales en memorias inmortales que se pueden sentir y experimentar una y otra vez en mis imágenes.

 Mi fotografía en exteriores es bastante simple, el equipo suele ser sólo yo y un modelo, y la iluminación viene cortesía del sol. Debo advertirle que mis disparos a menudo pueden implicar un poco de caminar, y también levantarse para el amanecer que puede ser muy temprano para conseguir la armonía con la naturaleza y la belleza de las formas femeninas

En interiores y en el estudio, cuento con todo el equipo moderno, lencería y  accesorios que ayudan a cumplir las fantasías y resaltar lo hermoso y sensual


Y las modelos?

Me gusta trabajar con chicas sin experiencia, y formarles como modelos para fotografia, así ya no es mi estilo, es nuestro. Hay una mezcla natural entre nosotros que resulta en algo único que ninguna otra combinación de modelo y fotógrafo lograría. La palabra "musa" es a menudo mal utilizada, pero nuestra colaboración es la de fusión  perfecta.

background